Clínica de Colo-Proctología

(55) 5523-0281
(55) 5523-8389

Padecimientos

Padecimientos

El diagnóstico temprano de cualquier enfermedad ofrece mejores posibilidades de tratamiento. Actualmente los procedimientos quirúrgicos y los avances en tecnología médica permiten brindarle al paciente la solución segura y definitiva a su problema, además de una recuperación rápida y cómoda. Dentro de las enfermedades ano-rectales más frecuentes tenemos:

1. Hemorroides: dan un cuadro de síntomas diversos con dolor que puede ir de moderado a intenso, sangrado que puede ser escaso o abundante, en algunos hay prolapso hemorroidal (las hemorroides internas se salen al evacuar), sensación de inflamación perianal crónica y prurito. Dentro de la enfermedad hemorroidal es frecuente encontrar la trombosis anal o hemorroide externa trombosada, el dato más evidente es la inflamación de un paquete externo muy definido, doloroso y ocasionalmente ulcerado.

2. Úlcera o fisura anal: es un padecimiento muy frecuente, la sintomatología principal es el dolor tipo ardor que aumenta con la evacuación, sangrado escaso y en ocasiones un gran esfuerzo en la defecación.

3. Abscesos: es una infección que se caracteriza por una colección purulenta, predomina el dolor que llega a ser intenso y constante, sensación de inflamación en la zona perianal, tumefacción, fiebre y ataque al estado general. Hay 4 tipos de abscesos:

   a) Perianal.
   b) Interesfintérico.
   c) Isquiorectal.
   d) Suprapélvico.

4. Fístulas: es un trayecto “fistuloso” que va del orificio secundario (zona perianal) al orificio primario en la cripta anal. Se presenta especialmente con secreción seropurulenta y dolor, el paciente puede detectar un orificio en la región perianal donde llega a salir pus. Se dividen en cuatro tipos:

   a) Interesfintéricas.
   b) Trans-esfintéricas.
   c) Supraesfintéricas.
   d) Extraesfintéricas.

5. Enfermedades por transmisión sexual: han ido en aumento en la última década: destacan entre ellas los condilomas acuminados, el herpes genital y las infecciones bacterianas, desde luego el síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA), es una enfermedad cada vez más extendida, especialmente en la población homosexual.

6. Procesos tumorales: que en ocasiones son benignos y en otros malignos como el cáncer anal y el adenocarcinoma colorectal, el cuadro clínico de estos padecimientos es variado, de hecho puede confundirse con un cuadro de enfermedad hemorroidal, de ahí la importancia de que el paciente acuda al especialista para ser valorado y explorado cuidadosamente.

7. Dolor y sangrado ano-rectal: Dentro de los signos y síntomas más importantes en la enfermedad colorectal está el dolor y el sangrado.

El dolor generalmente se da más en padecimientos anorectales, su intensidad y frecuencia puede variar de acuerdo al tipo de enfermedad y al grado en que se encuentre. Cabe mencionar que el absceso y la úlcera anal son las patologías proctológicas que se distinguen por el dolor intenso y a veces constante.

  • Colo-proctología

    Es la especialidad que estudia las enfermedades de colon, recto y ano.

  • Dr. José Alberto G.

    Destacado médico con extensa experiencia en la rama de la colo-proctología.

  • Padecimientos

    El diagnóstico temprano de cualquier enfermedad ofrece mejores posibilidades de tratamiento.

  • Cirugías

    Los procedimientos quirúrgicos más frecuentes se realizan como cirugía ambulatoria

  • Publicaciones

    Diversidad de publicaciones durante muchos años, como: "Fistulotomy for Intersphincteric Fistula".

Derechos Reservados Clínica de Proctotología 2017